Blog

Centrifugación Alemana y JAR colaboran en el I Encuentro de Maestros y Operarios de Almazara

Mercacei   10/05/2014

La Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas y la Asociación de Maestros y Operarios de Almazara (Aemoda) organizaron el pasado 10 de mayo el I Encuentro de maestros y Operarios de Almazara, una cita en la que los profesionales del sector oleícola intercambiaron experiencias y conocimientos. A la jornada, que contó con la colaboración de Centrifugación Alemana e Ildefonso Rosa Ramírez-JAR, asistieron 120 participantes procedentes de Madrid, Toledo, Cuenca, Albacete, Jaén, Córdoba, Granada, Castellón, Alicante, Murcia y Ciudad Real.

Tanto la cooperativa como Aemoda mostraron su satisfacción por haber conseguido los objetivos iniciales del encuentro, ya que los asistentes a la jornada resolvieron dudas, expusieron sus preocupaciones y se intercambió información sobre el sector. En concreto, los profesionales del sector hablaron sobre normas de control de patio, puntos críticos, manejo y regulación en sistemas continuos y procesos para elaborar el aceite.

En esta cita 鈥損atrocinada por El Ayuntamiento de Valdepeñas, la Diputación Provincial, Globalcaja y Maquivi- se presentó Aemoda y su presidente, Manuel Juan Caravaca, desveló los objetivos y actuaciones que lleva a cabo dicha Asociación, animando a todos los asist4entes a asociarse a la entidad para hacer más fuerte el colectivo de operarios de almazara.

Asimismo, asistió al encuentro Raúl Rosa, gerente de Ildefonso Rosa Ramírez-JAR; Alfonso Molino, delegado comercial en Andalucía para las provincias de Jaén, Granada y Almería, además de Murcia y Comunidad Valenciana; y Juan Manuel Gutiérrez, delegado comercial para Castilla-La Mancha y Extremadura.

Durante su ponencia en la jornada, Gutiérrez repasó las actuaciones de la empresa, dedicada al diseño, fabricación, comercialización y servicio post-venta de plantas receptoras de aceituna y que está presente con representantes oficiales en países como Portugal, Marruecos, Túnez, Argentina y chile, además de tener instalada maquinaria en otros destinos como Italia, Turquía, Grecia o Australia.

Además, el delegado comercial para Castilla-La Mancha y Extremadura de la compañía realizó una completa exposición de lo que supone la recepción de la aceituna en la almazara, incidiendo en todos los puntos que intervienen en este proceso, desde la descarga de la aceituna sucia procedente de la recolección, hasta el almacenamiento de la misma y preparada para el proceso de extracción, una vez que ha pasado por toda la maquinaria que fabrica como son las limpiadoras, las lavadoras, las despalilladoras, las pesadoras y las separadoras de pulpa y hueso.

Por parte de Centrifugación Alemana participaron en la jornada Lorenzo Aranda, José Vilches y Antonio David Soriano. Según destacaron los organizadores del encuentro, esta empresa, con más de 25 años de experiencia en el sector de aceite, ha dedicado todo su empeño y esfuerzo a la comercialización de maquinaria para la extracción del aceite de oliva.

Distribuidora oficial de la marca alemana de decanter Hiller, la compañía dispone de todo lo necesario para la instalación completa de una almazara, incluyendo una amplia gama de productos como molinos trituradores, sinfines, transportadores, termobatidoras, bombas de masa, tamices vibradores, decanters y centrífugas verticales.

鈥淢uchas son las señas de identidad propias que convierten a Centrifugación Alemana en una empresa puntera y de reconocido prestigio en la comercialización de sistemas integrales de extracción de aceite de oliva鈥, resaltaron desde la organización.

Tanto los responsables de Ildefonso Rosa Ramírez e hijos-JAR como de Centrifugación Alemana tomaron nota de todas las demandas e inquietudes de los asistentes para contribuir a una mejora continua del sector.

Por otro lado, también estuvo presente en la jornada Miguel Abad, consultor técnico en olivicultura y elaicotecnica del Grupo Intercoop y experto catador.

Volver
© 2024 Centrifugaci贸n Alemana todos los derechos reservados. Aviso Legal | Pol铆tica de Privacidad | Canal de denuncias | Cookies